Un avión Antonov 24 fue la primera nave que llegó a Tingo María procedente de Lima en el marco del inicio de las operaciones aerocomerciales de la empresa Cielos Andinos en la ciudad de la bella durmiente que se dio hoy luego de varios años en que los pobladores de Leoncio Prado esperaban contar nuevamente con el servicio.
Así, aproximadamente a las 4 de la tarde, la aeronave, que hace escala en Huánuco, llegó al terminal aéreo de CORPAC, siendo recibida por un importante público que aguardaba la llegada del vuelo.
El piloto Carlos Jiménez Castillo, acompañado de directivos de la empresa, explicó algunos detalles concernientes a las características del servicio, señalando que a partir del día de hoy los vuelos de las aeronaves de Cielos Andinos llegarán de manera interdiaria, los martes, jueves y sábados, partiendo desde Lima a las 11:30 de la mañana, para llegar a Huánuco y luego Tingo María, y retornar con la misma ruta y destinos.
Refirió que las aeronaves con que cuenta la empresa son muy buenas y están equipadas con los equipos que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con capacidad para 48 pasajeros cómodamente sentados. DIjo asimismo que su funcionamiento está garantizado por la propia fábrica de las naves, la fábrica Antonov, en Kiev, Ucrania.
Señaló que sus pilotos son experimentados y que además cuentan con aviones de carga para cualquier destino del país y el extranjero, resaltó entre los recientes vuelos fuera del país al transporte del equipo de fútbol de la Universidad San Martín a Paraguay, así como los equipos del grupo La Oreja de van Gogh a Ecuador y Panamá. Señaló también que prestan servicio charter a cualquier parte del Perú.
De manera promocional el pasaje de Tingo María a Lima ha sido fijado en 99 dólares, según se explicó.
Los comentarios están cerrados.