Con la participación de más de 500 estudiantes del nivel secundario, se desarrolló el taller de orientación vocacional Yo sé lo que quiero ser en la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, que se encuentra en el distrito ayacuchano de Llochegua, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En dicha actividad también participaron los estudiantes de las instituciones educativas de Sol Naciente, Modesto Bastidas, Antonio Raimondi, Junín Libertad, Ciro Alegría Bazán, Chongos de Carmenpampa y el colegio Gervasio Santillana, éste último del distrito de Sivia.
El taller fue promovido por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem (ST-Codevraem), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Ángel Peña Torres, especialista en medioambiente de Devida, felicitó a los estudiantes por su iniciativa y participación en las actividades de orientación vocacional y así conocer las experiencias de los profesionales de las distintas ramas que laboran en el Vraem.
Además, explicó que para tomar buenas decisiones es importante informarse y decidir por una carrera profesional, técnica o universitaria, que esté acorde a las habilidades y potencialidades de cada estudiante. “La única forma para salir de la pobreza es a través del estudio”, agregó ante INFOREGIÓN.
En el taller estuvieron los representantes de todas las instituciones estatales que tienen presencia en el Vraem.
Los comentarios están cerrados.