A fin de atenuar la preocupante cifra de casos de dengue detectados en el AA.HH. Chapajal, en acción articulada se intervino la zona en referencia con una faena de recojo de inservibles. Se pudo liberar a decenas de viviendas de más de cuatro toneladas de elementos que representaban potenciales depósitos para la propagación de larvas y mosquitos.
Estamos recogiendo considerable cantidad de llantas, calaminas, objetos metálicos, congeladoras y otros similares -todos en desuso- en los que se acumulan aguas lluvia y por ende convertidos en criaderos de larvas y mosquitos Aedes Aegypti, el mismo que al inocular el virus puede llevar a la muerte”, refirió Melina Gonzales, regidora provincial de Tambopata.
En tanto, Ricardo Tello Acosta, director regional de Salud, dijo que personal de su sector confirmó nueve casos de Dengue en Chapajal, asegurando al mismo tiempo que esas personas al momento se encuentran estables y son monitoreadas permanentemente por el personal de salud.
Por su parte, Willian Chipana, gerente de Gestión Ambiental, felicitó la participación de personal de la unidad de control vectorial de la Dirección de Redes Periféricas y del centro de salud Nuevo Milenio, así como de limpieza pública de la Municipalidad de Tambopata, recordando que en lo posterior se observarán nuevas actividades conjuntas.