Decenas de agricultores y amas de casa se favorecieron con la feria agropecuaria artesanal y gastronómica realizada en la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola, gracias al trabajo conjunto de varias instituciones públicas de la provincia de Padre Abad.
En la actividad, que se realizó este sábado y domingo desde muy temprano, los agricultores ofertaron sus productos de pan llevar, como cacao, plátano bellaco, maíz, arroz, café, yuca, piña y productos procesados como los chifles.
La actividad fue posible gracias a las coordinaciones de la Agencia Agraria de Padre Abad, la municipalidad distrital de Irazola y el apoyo de la subregión, la red de salud, la UGEL y la Dirección Forestal.
Algunas instituciones públicas ofrecieron información sobre los proyectos y actividades que implementan, mientras que otras brindaron atención en corte de cabello y demostraciones del uso de las herramientas forestales.
La Red de Salud de Aguaytía brindó atenciones odontológicas y vacunaron contra la fiebre amarilla.
También hubo stands que ofrecieron a los lugareños platos regionales, sobresaliendo entre ellos los juanes, la pachamanca y el picante de cuy.
Las amas de casa se sintieron muy contentas porque compraron productos frescos a precios módicos y al alcance de sus economías familiares.