Bajo el lema “Es Navidad y los seguimos esperando” familiares y amigos de las personas desaparecidas víctimas de la violencia política en el país, se reunirán este viernes 17 a las 6 de la tarde en la plaza Francia del Cercado de Lima, para realizar un acto simbólico en memoria de todos los desaparecidos.
Durante la concentración se encenderá una vela por la memoria, la esperanza y la justicia, y decir que no son olvidados, también reafirmar que aún queda mucho pendiente y por hacer para que en nuestro país se escriba una historia sin impunidad.
La concentración también rechazará conjuntamente las progresivas sentencias absolutorias de la Sala Penal, que lo único que buscan es institucionalizar la impunidad y sentar las bases para que la historia nuevamente se repita.
En el Perú hay más de 15.000 desaparecidos, y todavía los seguimos esperando. Esperamos no su retorno físico pero sí su retorno a través de la paz para los familiares y todos los peruanos y peruanas que solo la justicia y la verdad podrán conceder, señalan los organizadores del evento
Los comentarios están cerrados.