Ante el incremento de los parricidios en la sociedad peruana y los hechos de violencia que se observan al interior de las familias, la Coalición Comunitaria de Castillo Grande realizará talleres para padres de familia orientados a mejorar la salud mental y evitar la ocurrencia de actos violentos que puedan traer consecuencias lamentables.
Al respecto, la psicóloga María Ugarte refirió que la familia juega un rol muy importante en la sociedad y cumple con la función de ser un agente de prevención por excelencia. Aclaró, no obstante, que se debe pedir ayuda cuando no es posible solucionar los conflictos al interior del hogar.
En tanto, representantes de la Coalición dijeron que los talleres buscan fortalecer el conocimiento y la práctica de los roles paternales para orientar adecuadamente a sus hijos, impartir disciplina y evitar que sus conductas puedan desviarse hacia actividades delictivas.
Los interesados en participar en los talleres pueden recabar mayor información en el local de la Institución Educativa Inicial 088, de José Carlos Mariátegui, en Castillo Grande.