Para el jueves 10 de diciembre, fecha en que se celebra un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Mesa contra el Racismo y la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga realizarán una movilización por las principales calles de Aucayacu con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de salvaguardar los derechos de la personas.
Participarán en esta actividad estudiantes de diferentes instituciones educativas, y además se premiará a la pancarta que tenga el mejor mensaje de esta fecha.
El activista de la Comisión de los Derechos Humanos del Alto Huallaga, Segundo Jara Montejo, recordó que en José Crespo y Castillo existe una Mesa de Concertación contra el Racismo, conformada por alumnos, autoridades políticas y personalidades de la sociedad civil.
“Este grupo, conformado en junio de este año, tiene la finalidad de hacer respetar los derechos de los pobladores, quienes son víctimas de discriminación y racismo por parte de las personas que dirigen o son parte de las instituciones publicas y privadas”, manifestó.