Por iniciativa del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), varias instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil participarán en la Gran Movilización Regional por los Aprendizajes: “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”.
El evento forma parte de las acciones que se desarrollan en las regiones bajo el marco de la Movilización Nacional para la Transformación de la Educación y busca generar conciencia sobre la importancia de los aprendizajes como indicador de calidad de la educación y colocar a los estudiantes como centro del proceso educativo en las escuelas y fuera de ellas.
“Si la población toma conciencia de la importancia de la movilización se habrá dado un paso para el acceso a nuevas oportunidades de los ciudadanos y ciudadanas que dentro de pocos años estarán guiando el destino del país”, dijo a Inforegión José Díaz Paredes, director regional de Educación.
“Por esto la movilización es una convocatoria para actores sociales, institucionales y políticos nacionales, que busca se involucren en acciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes”, agregó.
La Movilización Nacional por la Transformación de la Educación es un Proceso que se sostiene en el tiempo y a través de los años irá ampliando sus resultados. En este año, 2012, los esfuerzos están concentrados en mejorar la Comprensión Lectora y el Razonamiento Matemático, afirmaron fuentes locales.
La marcha se llevará a cabo este jueves 11 octubre, a partir de las 3 de la tarde; siendo el lugar de concentración el Ovalo de la Av. Sáenz Peña, desde donde recorrerá las principales calles de Pucallpa, para culminar en la Plaza Mayor de la ciudad.