El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el Alto Huallaga, Manuel Lambruschini, anunció que el próximo jueves 21 de mayo, la institución, la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y miembros de la sociedad civil realizarán una marcha contra la ola de violencia que se vive en esa parte del país.
“Queremos que de una vez por todas pare esta ola delincuencial, por ello queremos hacer una reflexión con toda la ciudadanía que nos acompañe el día 21 del presente a una marcha por la paz”, comentó en diálogo con INFOREGIÓN.
Dijo que la iniciativa surge a raíz de una iniciativa planteada por un grupo de jóvenes de APRODEH en la región que sienten en carne propia la gran ola delincuencial que ya debe parar.
Violencia es generalizada
Lambruschini refirió en otro momento que la violencia actual es generalizada, puesto que antes podía “saberse” quienes eran vulnerables al ataque delincuencial, hecho que ahora es diferente.
”Ya no es como se pensaba y se focalizaba, que (la violencia) tenia el 0nombre propio justamente de quien se iba a atacar, ahora es generalizada y por ello es que se vive una zozobra permanente”, consideró.
Apuntó que la violencia no solamente se da en la zona urbana sino también y de pronto con mayor razón en la zona rural.