HUÁNUCO. Con el objetivo de brindar espacios adecuados para la gestión comunal, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizará este año el mantenimiento de 15 infraestructuras comunales en 13 distritos de la provincia de Leoncio Prado, Huamalíes, Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo y Marañón. De esta forma, se beneficiarán 1 776 familias.
La gestión fue canalizada a través de la actividad de desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal en el ámbito de la Oficina Zonal Tingo María de Devida. La finalidad es contribuir en la mejora de los espacios comunales.
Los locales se encuentran en las localidades de Julio Cesar Tello y Vista Alegre en el distrito de Rupa Rupa; Corazón de Jesús en Mariano Damaso Beraun; Huáscar en Luyando; Pueblo Nuevo en Pueblo Nuevo, Venado Pampa en Castillo Grande; La Victoria en Daniel Alomía Robles; Villa Rica en Santo Domingo de Anda, Cachicoto y Corvina Colorada en Monzón; Inca Huasi en Chinchao; Santa Rosa Alta en Chaglla; Catalán en Marías, La Morada y Tres de Mayo en Cholón.
El mantenimiento de las infraestructuras contempla trabajos como la mejora de coberturas, cielo raso, puertas, ventanas, sistema de drenaje pluvial, componentes eléctricos, pintado general, entre otros requerimientos. Cabe mencionar que el proyecto mejorará ocho locales comunales, tres postas de salud, dos locales de Pronoei, un tópico y un comedor comunal; se informó a INFOREGIÓN.