Ante el incremento de los índices de dengue y la peligrosa aparición de brotes en algunas zonas aledañas en Aucayacu, las autoridades de la Red de Salud Leoncio Prado dispusieron la inmediata realización de una campaña de fumigación contra el zancudo en la ciudad y los sectores circundantes.
Asimismo han programado en Tingo María jornadas de recojo de objetos inservibles donde se acumule agua lo que posteriormente deriva en la reproducción del aedes aegypti, zancudo vector del dengue.
La bióloga Rosa Avelino informó a Inforegión que los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará la nebulización (fumigación) en Aucayacu casa por casa, para lo cual contarán con la totalidad de los promotores de salud disponibles y del personal especializado de la Red de Salud. Avelino pidió a la población que colabore con esta labor “pues se trata de proteger la salud y la vida de todos”.
Por su parte, Walter Espinoza, enfermero de inteligencia sanitaria de esta institución, señaló que el dengue se ha hecho muy fuerte y está atacando con mayor fuerza en Ucayali. El trabajador de salud exhortó a la población a participar activamente para que las tareas de prevención sean exitosas.