Realizarán estudios científicos en la Reserva Nacional Dorsal de Nasca

En un trabajo conjunto entre la Marina de Guerra del Perú y Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se aprovechará la moderna infraestructura del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco para realizar investigaciones científicas en las profundidades de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, primera área natural protegida netamente marítima del Perú.

Ayer, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se reunió con los mandos militares de dicha embarcación y recorrió sus instalaciones, constatando las capacidades de exploración de la nave. “Es muy importante el trabajo conjunto entre la Marina de Guerra del Perú y el Sernanp. Nuestra Reserva Nacional Dorsal de Nasca, es un ecosistema que todavía tiene mucho por descubrir en cuanto a biodiversidad marina”, acotó.

Añadió que la creación de dicha reserva tiene trascendencia mundial, lo que compromete al país hacia una mayor conservación y aprovechamiento sostenible. “Esta reserva está en concordancia con nuestro compromiso internacional de conservar nuestros ecosistemas marinos y debemos fomentar la investigación científica”, añadió.

En la citada reunión estuvieron presentes el gerente general del Sernanp, Rodolfo Valcarcel; el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, contraalmirante Roberto Jimenes; y comandante del B.A.P Carrasco, capitán de Navío Atilio Aste; entre otras autoridades.

El dato:

– El BAP Carrasco es un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú, con una capacidad para 110 personas entre tripulantes y personal científico. Tiene por finalidad realizar cruceros de investigación oceanográfica en el dominio marítimo peruano y en la Antártida, informó el Minam a INFOREGIÓN.