LIMA. La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm) recibió del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) la transferencia de unos 1000 kg de trozos de palo santo (Bursera graveolens) los cuales serán usados para fines científicos y de investigación.
Los productos forestales transferidos fueron decomisados por la Sede Huarmey – Casma en sus actividades de control y supervisión, tras comprobarse que no contaban con la documentación que acredite su origen legal.
El área de investigación de la universidad estudiará el palo santo para la obtención de sus derivados y beneficios.
La transferencia se realizó en las instalaciones de la oficina de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ancash – sede Santa; al Sr. Enrique Cabrera Vaquerizo, representante de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM; según la Resolución Administrativa N° 080-2022- MIDAGRI-SERFOR-ATFFS-ANCASH
Cabe citar que los productos forestales que se transfieren a una institución pública, son productos que ya culminaron su Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), lo que les da la condición de estar liberados y con autonomía para ser transferidos a título gratuito con fines educativos, culturales y sociales; tal como lo estipula el artículo 125 de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, informó el Serfor.