Realizarán encuentro de líderes cacaoteros de Curimaná e Irazola

La cooperativa agraria La Divisoria viene organizando un encuentro de líderes cacaoteros de las zonas de Curimaná e Irazola, en la provincia de Padre Abad, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los cacaoteros y afianzar el camino de la asociatividad de los mismos.

La cita permitirá además presentar experiencias de éxito y contará con la presencia de expositores de gran trayectoria en el ámbito cacaotero.

En el encuentro, que se realizará con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo, liderado por DEVIDA con el apoyo técnico y financiero de USAID, se abordarán temas como la «Experiencia de la Asociatividad», «Certificación Orgánica», «Certificación de Comercio Justo» y «Comercialización».

Encuentro de cacaoteros se realizará el jueves 26 de noviembre.
Encuentro de cacaoteros se realizará el jueves 26 de noviembre.

Los cacaoteros se congregarán el día jueves 26 de noviembre en los ambientes del recreo turístico “El Palenque”, en Curimana, desde las 7 de la mañana.

la producción de cacao en Curimaná involucra a casi todos los caseríos de este distrito, 28 en total, a través de la intervención del Programa de Desarrollo Alternativo, la Cooperativa Agraria “La Divisoria”, la municipalidad distrital de Curimaná, el gobierno regional y otras entidades.

Cacao de Curimaná generaría S/. 500 mil en el 2010

Actualmente, en Curimaná existen 1,780 hectáreas de cacao instaladas de las cuales 140 se encuentran en producción este año. Estas han permitido la cosecha de 40 toneladas de grano seco de cacao hasta el mes pasado y cuyo monto de venta ascendió a más de S/. 200 mil.

Se espera que para fines del año 2010 la producción de cacao ascienda a 100 toneladas de grano seco, cuya venta calculada con el precio actual del kilo de cacao, S/. 5 en promedio, debe llegar a los S/. 500 mil.

En Curimaná, el aporte del Programa de Desarrollo Alternativo se hace patente en 600 hectáreas de cacao en diferentes estados del cultivo.

Los comentarios están cerrados.