La Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat) analizará la situación ambiental en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), ubicada en territorio ancestral kukama kukamiria.
En los próximos días, una comisión de instituciones públicas ingresará a la RNPS con motivo de realizar un diagnóstico ambiental al interior del lote petrolero 8X y a lo largo del recorrido del oleoducto que comunica a éste con la estación ubicada en la comunidad San José de Saramuro, en las cuales opera la empresa Pluspetrol.
Esta comisión ambiental forma parte de las actividades de la Comisión Multiectorial 200-2012-PCM, la cual realiza investigaciones ambientales y sociales vinculadas a las consecuencias de la actividad petrolera en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, con el objetivo de proponer medidas de mejora y solución de las problemáticas, se informó a INFOREGIÓN.
Acodecospat es una organización que alberga 57 comunidades kukama kukamiria de las cuencas del Marañón, en Loreto. Desde su formación hace 13 años, esta organización trabaja en defensa de derechos colectivos, territoriales y culturales del pueblo kukama kukamiria. Asimismo, se orienta al fortalecimiento de la Vida Plena en sus territorios ancestrales, se informó.
Los comentarios están cerrados.