Este 5 y 6 de diciembre, se realizará la Cumbre Mundial de Expertos en Sismología que congregará a una serie de especialistas internacionales para debatir sobre la reducción de riesgos frente a los efectos del cambio climático.
Por su parte, el co-presidente de la Conferencia Mundial, Julio Kuroiwa, destacó la necesidad de realizar esta reunión porque los países de la región de América tienen mayores fallas estructurales capaces de propiciar movimientos telúricos y secuelas del cambio climático como sequías e inundaciones.
Asimismo, señaló que esta Cumbre permitirá que los expertos internacionales informen a los países de la región sobre la importancia de aplicar las políticas de Estado y la gestión de riesgo de desastres para afrontar las consecuencias de los fenómenos naturales.
De igual forma, se informó que en esta Cumbre se abordarán seis líneas temáticas que permitirán presentar trabajos y estudios científicos en 20 espacios técnicos. Del mismo modo, se indicó que esta reunión espera congregar a 800 ingenieros, de los cuales, 400 serán procedentes de 80 países del mundo.
Finalmente, Kuroiwa destacó que esta medida les permitirá a los gobiernos de América elaborar planes y estrategias destinadas a enfrentar desastres para prevenir la pérdida de vidas humanas. Además, se indicó que estos conocimientos servirán para que el personal profesional de universidades, gobiernos nacional, regional y local logren implementar una serie de medidas de seguridad ante la presencia de un desastre natural.