El Servicio de Parques de Lima – SERPAR, realizará este 8 y 9 de mayo un conversatorio sobre el cuidado y preservación de aves y su entorno, al conmemorarse el Día Mundial de las Aves.
El objetivo primordial del conversatorio está dirigido a sensibilizar a los participantes sobre la importancia de las aves y su entorno, por lo que en la primera fecha se realizará un seminario donde tocaran referentes a las enfermedades en aves silvestres, fotografía y ecoturismo de aves en el Perú y el pasatiempo de observación de aves.
Durante este evento, también se fomentará en los ciudadanos el hábito del avistamiento y la oportunidad de negocio que se está promoviendo en Lima debido a que la ciudad es un lugar de paso obligado para los observadores de aves extranjeros.
La parte práctica de estas actividades se realizaran el 09 de mayo, donde los participantes serán dirigidos hacía el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, denominado por los amantes de las aves, como uno de los santuarios naturales más grandes de Lima, donde existen más de 40 especies de aves, la mayoría urbanas, acuáticas y migratorias.
El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de la organización BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta, así como sus hábitats. Las aves son uno de los pocos recursos de fauna silvestre que pueden ser observados en cualquier momento del día por las personas en la ciudad.
El Perú cuenta con más de 1800 especies de aves, lo que lo coloca en el país con la segunda mayor diversidad de especies, después de Colombia, además de poseer 84 de las 104 zonas de vida identificadas en el planeta. Lima tiene más de 300 especies, incluyendo las migratorias, y es posible reconocer más de una veintena en los parques y jardines de nuestra ciudad capital.