La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali emprenderá una campaña de capacitación y orientación psicológica en los colegios de la ciudad de Pucallpa a fin de disuadir a los menores de jugar a la *ouija*.
El programa estará dirigido a los alumnos, padres de familia y docentes, detalló a la agencia Andina el subdirector regional de esta institución, Walter Mejía Pérez. La capacitación se iniciará la próxima semana con la participación de una delegación de psicólogos de la DIRESA-Ucayali, adelantó.
Esta semana, sacerdotes y pastores de diferentes congregaciones bendijeron el colegio Faustino Maldonado de Pucallpa, en donde se registraron tres casos de alumnas que convulsionaron tras jugar supuestamente a la *ouija*.
Según testigos, las tres escolares mostraban un comportamiento extraño, exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos e insultos. Luego de este incidente y de la “histeria colectiva” desatada entre sus compañeros, se suspendieron hasta mañana lunes las clases de todo un pabellón (dos secciones de segundo año de secundaria y ocho de tercer año).