El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizará una campaña informativa para cuidar el Parque Nacional Otishi (PNO) y la Reserva Comunal Asháninca (RCA), Áreas Naturales Protegidas (ANP), que se encuentran en la regiones de Cusco y Junín, de las posibles invasiones de los colonos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de letreros que se colocarán en las principales carreteras y caminos de la zona, el Sernanp informará sobre la riqueza de estas ANP y del riesgo que existe si es que se las invade.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, la campaña tiene que ser conservacionista, traer más beneficios para la población y detener el avance de la mancha urbana que amenaza al PNO y RCA.
“La pérdida de la biodiversidad en forma irreversible es uno de los peligros a los que están expuestas las Áreas Naturales Protegidas del Perú como las invasiones de la agricultura migratoria, las actividades cocaleras, la minería informal, la deforestación, entre otros”, indica el documento.
Cabe destacar que estas ANP están ubicadas en los distritos de Río Tambo y Echarati,en las provincias de Satipo y La Convención, en los departamentos de Junín y Cusco, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.