Cuatro médicos oftalmólogos iniciarán mañana una campaña de salud visual en el Hospital de Campaña de Sivia en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en la que se espera realizar 70 operaciones de cataratas y de 30 carnosidades, totalmente gratuitas.
Desde tempranas horas de la mañana los interesados deberán acudir al Hospital de la Paz, ubicado en el distrito ayacuchano de Sivia, para que de esa forma puedan sacar sus cupos para ser atendidos por los especialistas en problemas de la vista.
“Ante la falta de médicos oftalmólogos en los establecimientos de salud en el VRAE, gestionamos, ante el ministerio de Salud, médicos para desarrollar una campaña contra la ceguera”, señaló a INFOREGION, el jefe del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio.
Señaló que de acuerdo a las estimaciones realizadas, se atenderán a cientos de pacientes ambulatorios con problemas de visión y se realizarán 70 operaciones de cataratas y de 30 carnosidades.
Agregó que todos los pacientes que necesiten de lentes correctores, recibirán uno de acuerdo a su medida.
De otro lado y ante el reclamo del alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez, por la falta de médicos en el Hospital de Campaña, Valer señaló que esto se debe a que nuestro país envío a esos médicos para socorrer a los afectados en el terremoto producido en el vecino país de Chile.
“Esta anomalía debe estar solucionándose en la quincena de este mes. Pero también debo informar que muchos médicos ponen demasiadas condiciones para venir al VRAE. Piden sueldos diferenciados, pólizas de seguros y otros beneficios, que muchas veces el Estado no está en condiciones de atender”, puntualizó Valer Carpio.