Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por medio de las ratas y ratones, la Municipalidad distrital de Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), iniciará una campaña de desratización.
“Las ratas son transmisoras de peste y enfermedades infectocontagiosas que generan muchos problemas en la salud, como fiebres altas e infección respiratoria, y en la forma neumónica”, señaló el responsable de Oficina de Rentas de la municipalidad de Kimbiri, Moisés Huamán.
En conversación con “Diálogo Ciudadano” de INFOREGIÓN, señaló que la actividad sanitaria se viene realizando en coordinación con el Ministerio de Salud y ya se logró identificar los lugares considerados como puntos críticos.
Estas zonas son los sectores: Dos de Abril, Manco Cápac, Sacsayhuamán, Túpac Amaru, Villa Flores, Nueva Esperanza, Villa Libertadores, Sector Mercado, entre otros.
La autoridad edil indicó que las ratas se han adaptado rápido a las ciudades y sobreviven principalmente en los lugares donde hay mucha suciedad, o donde la basura permanece más de un día.
“Para evitar que las personas no se vean afectadas por los venenos que se aplicarán en el exterminio de los roedores, se iniciará con una campaña sensibilización e información a la población”, informó Moisés Huamán.