José Huerta Torres, El ministro de Defensa, realizó el vuelo inaugural en la nueva pista de aterrizaje de Pichari, ubicada en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a bordo de en un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
En ceremonia que congregó a las autoridades locales y población del distrito ubicado en la provincia de La Convención, región Cusco, el funcionario remarcó que la obra traerá desarrollo a esta zona del país.
La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1 200 metros y un ancho de 50 metros. El proyecto fue presentado por el Componente Aéreo del Comando Especial del Vraem el 2016 y la ejecución se inició el 2017.
Su estuvo a cargo de la Municipalidad de Pichari que dispuso el uso de su maquinaria pesada; en tanto que el Componente Aéreo del Comando Especial Vraem entregó el combustible. Además, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de Guerra facilitaron apoyo técnico a la obra, así como en brindar seguridad para la ejecución de los trabajos.
Los comentarios están cerrados.