Realizan viaje a comunidad de Padre Abad para descartar brote de fiebre amarilla

Ante un posible brote de fiebre amarilla, el director de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro, Raúl Vásquez Huasasquiche, junto a una comitiva, realizó una visita médica al caserío Unión, que se encuentra por las partes altas del río Aguaytía, en el distrito de Padre Abad.

Dado el motivo de la visita, también viajó la jefa del servicio de Epidemiología, Violeta Guardián Ramírez, personal técnico y de laboratorio, quienes llevaron consigo su equipo para tomar las muestras y realizar un buen trabajo que permita descartar la enfermedad.

La presencia del Director Ejecutivo de la Red también sirvió para que la población no solo exprese su preocupación por el probable brote de fiebre amarilla, sino para hacerle conocer sus demandas sobre las limitaciones que tienen para acceder a los servicios de salud del estado por la lejanía en que se encuentran, tal y como lo constató INFOREGIÓN.

Raúl Vásquez Huasasquiche anunció que continuará con las visitas programadas y las inopinadas para supervisar también el trabajo que desarrolla el personal asistencial de salud que está asignado a las postas y puestos de salud, en particular los que se encuentran en zonas alejadas.

Los pobladores, por su parte, tras destacar la presencia del titular de Salud en su comunidad, pidieron que las visitas sean continuas para que conozca los problemas de salud que a veces termina con la vida de las personas por falta de atención médica.