Con la finalidad de informarlos y educarlos, el Centro de Información y Educación Para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) desarrolló un taller con los adolescentes de la Casa Hogar de San Melchor del distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.
En la jornada, los jóvenes se informaron acerca del problema de las drogas, las consecuencias que conllevan y se les capacitó en el buen uso de sus tiempo libres para no caer en este flagelo mundial y puedan vivir tranquilamente, realizando actividades lícitas y con estilos de vida saludables desde sus respectivos espacios.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, los participantes aprendieron la importancia de pertenecer a organizaciones sociales puesto que son éstas las que promueven personas resistentes a las presiones por consumir drogas y evitan el desarrollo de comportamientos disfuncionales.
También se les indicó que el consumo de drogas pone en riesgo las verdaderas posibilidades de crecimiento y desarrollo, generando importantes problemas de salud y pone en riesgo la seguridad ciudadana, educación, cultura, entre otros factores.