Realizan taller preventivo contra el narcotráfico

Entre el 4 y el 8 de junio, la Embajada Británica en Lima organizó una conferencia sobre el mejoramiento de la seguridad en el transporte de contenedores para evitar que los narcotraficantes puedan utilizarlos para trasladar su ilegal mercadería.

“Porque el comercio ilegal de drogas es una amenaza a la seguridad nacional del Reino Unido y de cada uno de los países que ustedes representan, es que estamos todos aquí. Sabemos que los contenedores son usados frecuentemente por las mafias internacionales de la droga. Tener políticas y prácticas efectivas para hacerle más difícil a las organizaciones criminales  el tráfico de drogas en contenedores, es una de las muchas claves para hacer de la lucha internacional contra las drogas, un éxito», dijo el embajador británico James Dauris, al clausurar el evento.

Durante esos cinco días, el taller reunió a expertos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela para compartir las mejores prácticas en el control del uso de contenedores por las mafias de la droga.

“Estamos muy complacidos que todos ustedes, de países de Latino América, hayan estado trabajando junto a nosotros esta semana. Estamos convencidos que a través del trabajo conjunto, a través del intercambio de información, de mejores prácticas e ideas, todos lograremos más en la lucha contra un comercio que está haciendo tanto daño en nuestras sociedades», culminó Dauris.