Con la finalidad de incluir dentro de la formación escolar temas sobre prevención de la tuberculosis, se viene desarrollando un taller con autoridades de Salud y Educación en el distrito de Tambopata, en Madre de Dios. El evento comenzó ayer y culmina hoy.
De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), en el 2011 Madre de Dios registró 246 casos y su tasa de incidencia llegó a los 152 por 100 mil habitantes en dicho año por lo que está considerada como una de las regiones del país con más alto nivel de casos de esta enfermedad debido a determinantes sociales como el hacinamiento, desnutrición y la falta de servicios básicos en las viviendas.
Por este motivo y sabiendo que la etapa escolar se constituye como un periodo donde los estudiantes no solo se forman con conocimientos académicos sino también aprenden hábitos y costumbres, el Objetivo 1 de la Tuberculosis del Fondo Mundial propone que dentro de su formación escolar se incluyan contenidos de salud respiratoria y prevención de este mal.
Al evento asistió la encargada de la Estrategia de Tuberculosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Helga Flores Maque; el coordinador de Promoción de Educación de Salud de la Diresa, Edson Helbert Pandia Valdivia; la directora de Gestión pedagógica, Gladys Quispe; y el director de la Dirección Regional de Educación, Jorge Dorregaray Carbajal.
El evento es organizado por el Objetivo 1 de la Tuberculosis del Fondo Mundial en el marco de las actividades que desarrolla el programa “Haciendo la diferencia: Consolidando una respuesta amplia e integral contra la Tuberculosis en el Perú”.
Los comentarios están cerrados.