Con el objetivo de contribuir y fortalecer las capacidades de los productores sobre buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el taller “Procedimiento para la Obtención del Registro Sanitario” en el distrito ayacuchano de Ayna San Francisco, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El taller se realizó en el auditorio de la oficina de coordinación VRAE de Devida en San Francisco y contó con la participación de 31 productores y directivos de asociaciones de café y cacao, de diversas comunidades de los distritos de Ayna San Francisco, Santa Rosa, Kimbiri, Pichari, Samugari, Anco y Chungui.
La ponencia fue dirigida por el especialista de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Wilmer de la Cruz Hurtado, quien explicó los requisitos para la obtención del registro sanitario y sus beneficios.
Asimismo, se realizó el taller de Buenas prácticas de manufactura, conducido por el Guido Cisneros Castro, especialista en Procesamiento de Plantas de Cacao y Café de Devida. Además, el tema Normas de higiene y saneamiento, fue realizado por Gustavo Rivera Aguilar, representante de la Red de Salud de Ayna San Francisco.