Las autoridades ediles, comunales y dirigentes sociales de los centros poblados de Boquerón, Previsto y La Divisoria, del distrito de Padre Abad, participaron en el taller descentralizado para la aprobación del Presupuesto Participativo basado en resultados 2012.
El taller se realizó en el auditorio de la municipalidad de Boquerón en donde alrededor de medio centenar de representantes señalaron sus principales necesidades en los aspectos económico, social, institucional y ambiental.
La novedad del Presupuesto Participativo basado en resultados se observa en que las autoridades ya no solicitan de manera directa la priorización de sus proyectos, sino que dan a conocer sus problemas y necesidades.
El gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Enrique Oré, señaló que la actual metodología es un poco más trabajosa, pero aseguró que al ejecutarse los proyectos van a causar un mayor impacto en la población.
Asimismo, afirmó que después del taller los profesionales y técnicos deberán realizar trabajos de gabinete y de campo para determinar los proyectos que requieren ser ejecutados el próximo año.
El alcalde de Boquerón, Oscar Antaurco, expresó su satisfacción por el avance logrado en la explicación de sus problemáticas y espera que sus comunidades se beneficien con la ejecución de proyectos.