El auditorio de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas fue el lugar elegido para realizar el taller informativo del estudio definitivo de mejoramiento y condiciones de navegabilidad de los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali, cuyo proyecto forma parte del proyecto IIRSA NORTE como complemento del mega proyecto de construcción del nuevo Terminal Fluvial de Yurimaguas.
En el taller, organizado por por el consorcio EyH -HyO, participaron un grupo reducido de representantes de la sociedad civil y de sectores públicos y privados, por lo que los dirigentes del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA) solicitaron una nueva reunión donde esté presente mayor número de participantes.
Pese a las peticiones por postergar la fecha y realizar una nueva convocatoria, el taller se llevó a cabo y se validó con la suscripción de un acta, pero con el compromiso de convocar dentro de 15 días a una reunión similar.
Los consultores dijeron que el taller forma parte de los requisitos de socialización con la población comprendida en el área de influencia del proyecto a fin de recibir opiniones y posiciones al respecto.
En ese sentido consideraron que la reunión fue positiva a igual que en Iquitos y Pucallpa. Los estudios comprenderán la evaluación de 26 malos pasos entre los tres ríos, y proponer los trabajos de dragado para sus condiciones de navegabilidad.