Hoy continúan las consultas regionales a la ciudadanía sobre la segunda etapa del Corredor Vial Interoceánica Sur y que involucran a más de 308 mil habitantes de las provincias de Quispicanchis (Cusco); Tambopata, Manu y Tahuamanu (Madre de Dios) así como Azángaro y Carabaya (Puno).
Estas consultas, que se iniciaron el lunes 17 en Puno, se realizarán esta vez en Cusco y contará con la participación del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), José De Echave. El encuentro se desarrollará en el auditorio del Proyecto Especial Regional del Cusco – Instituto de Manejo de Agua – IMA.
Finalmente, el viernes 21 de octubre, en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se desarrollará la última sesión.
Cabe recordar que el Minam es responsable de la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos que genere la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa (PGAS CVIS 2)
Por ello, el portafolio que lidera el ministro Ricardo Giesecke viene desarrollando diversas acciones relacionadas a la elaboración de los estudios de pre inversión del mencionado programa en las tres regiones involucradas.