Realizan reunión trinacional de lucha contra la criminalidad organizada

Con la finalidad de crear el Plan de Lucha Contra la Criminalidad Organizada, se realizó en la ciudad brasileña de Assis y a pedido Ministerio Público de Madre de Dios, una reunión entre las autoridades del estado de Acre, en Brasil, el departamento de Pando, en Bolivia y Madre de Dios, en Perú.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, lideró la delegación peruana del Ministerio Público, que estuvo integrada además por el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, el fiscal especializado en materia ambiental y los fiscales provinciales de Iñapari e Iberia.

Al encuentro asistieron las delegaciones de fiscales, jueces y policías que se congregaron en la sala de audiencias del Poder Judiciário del Forum da Comarca de Assis Brasil.

En la cita se destacó la importancia de un trabajo conjunto en la lucha contra el tráfico de drogas, trata de personas, tráfico de especies forestales y de fauna, contaminación ambiental, contrabando de mercancías y piratería genética de la biodiversidad de esta esta región de Latinoamérica.

También se resaltó el funcionamiento del Complejo Interinstitucional contra el Crimen de Mazuko (Coincri), como una estrategia planteada por el Ministerio Público para el control de la criminalidad que contribuirá no solamente a Madre de Dios sino a los países de Brasil y Bolivia.