Hoy se realizó la primera diligencia para deslindar responsabilidades y aclarar los hechos en los cuales se vio involucrado el alcalde de Luyando, Félix Pulido Ríos, quien en días pasados intentó, en total estado de ebriedad, agredir a una mujer en el asentamiento humano Brisas del Huallaga, en Tingo María.
La diligencia se realizó en presencia de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Con esta acción queda fuera de contexto el argumento del abogado de Pulido Ríos, quien en la víspera declaró que el agraviado era el burgomaestre ya que había sido “víctima de un asalto”.
Américo Gonza Carrasco, abogado de la parte denunciante, rechazó la versión del abogado del alcalde, manifestando que “se trata de la intención de difundir a la opinión pública un prejuicio sobre lo acontecido a costas de una mentira sobre la realización de una inexistente diligencia”, según dijo a INFOREGIÓN.
El acalde Félix Pulido Ríos, presente en el acto, reconoció haber estado ebrio y sin embargo, reiteró los argumentos de su defensor, en el sentido de que habrían intentado asaltarlo.
Posteriormente y contradiciéndose de sus primeras declaraciones, Pulido Ríos dijo que actuó así en su condición de padre, porque estaba desesperado al no tener noticias de su hija, quien hace un mes se fugó con el hijo de su vecina. “Yo sólo actué como un padre”, señaló.
Los comentarios están cerrados.