Con el propósito de revalorar las tradiciones culturales de las comunidades nativas y contribuir con la mejora de su calidad de vida, la Municipalidad Provincial de Padre Abad realiza hasta el sábado 16 el Primer Taller de Artesanía para las Comunidades Nativas de la Provincia.
La actividad está dirigida a nueve comunidades nativas que alberga a familias artesanas. La jornada se lleva a cabo en el auditorio municipal donde participan jóvenes, madres y adultos provenientes de las comunidades de Santa Rosa, Puerto Azul, Puerto Nuevo, Mariscal Cáceres y Kariza.
El taller busca reforzar la cultura artesanal y repotenciar la productividad de las comunidades para encontrar nuevos mercados para su comercialización. Además, las personas de escasos recursos económicos de Padre Abad pueden lograr un medio de trabajo y contribuir con el desarrollo de la provincia.
En esta oportunidad, la artesana Rosa Palomino Molina, ganadora del cuarto lugar en el Concurso Nacional Inti Raymi 1998, está capacitando a más de 30 participantes en arpilleria. Los trabajos se realizan en varios materiales, como tela, hilos, licras y botones.
Cabe señalar que en la actualidad son pocas las familias que se dedican a las labores artesanales, por lo que es prioritario promover esta actividad en las nuevas generaciones y reforzarla en las existentes.