El Hospital de Apoyo de San Francisco, distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se aunó a las conmemoraciones que se realizan a nivel nacional por la Semana de la Lactancia Materna realizando un pasacalle con los escolares y madres de familia de la zona.
La campaña tiene por objetivo promover los beneficios de la lactancia materna exclusiva y apoyar a la madre que da de lactar, garantizando el crecimiento y desarrollo de los niños erradicando de esta manera la desnutrición infantil.
El pasacalle de la lactancia materna, tuvo como escenario la plaza 4 de octubre de Ayna San Francisco, y contó con la presencia de las autoridades de este nosocomio, los responsables de la estrategia y los representantes de la Municipalidad; así como de las instituciones educativas de la zona.
Los participantes portaron carteles y banderolas con lemas alusivos al tema, contagiando su alegría a los transeúntes quienes apoyaron la iniciativa, tal y como lo constató INFOREGIÓN.
El personal de los establecimientos de salud del Vraem también se hizo presente portando multicolores pancartas y banderolas con mensajes alusivos a la Semana de la Lactancia Materna, logrando una destacada participación en el concurso de banderolas.
Finalizando la jornada, se realizó la premiación a los escolares y madres de familia con pelotas y víveres a la mejor pancarta presentada por ellos.
Los comentarios están cerrados.