Alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas participaron en un colorido pasacalle de antorchas, conmemorando el Día del No Fumador. La actividad fue organizada por la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
Los estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad, a fin que la población tome conciencia sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud de las personas.
Participaron las instituciones educativas Corazón de Jesús, Niño de Nazaret, La Marina, Luis Vásquez Suyo, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Fernando Carbajal Segura, el colegio agropecuario Pampa Yúrac, San Juan Bosco, Adventista El Redentor y las instituciones N° 338 y 360 de la provincia de Padre Abad, tanto de nivel inicial, primario y secundario.
El objetivo primordial del Día Mundial del No Fumador es llamar la atención sobre las consecuencias dañinas para la salud. Además, alertar a la población sobre los flagelos sociales, ambientales y económicos que causa el consumo de tabaco y la exposición del humo que desprende el cigarrillo.
Cabe destacar que en el Perú el consumo de tabaco en la población se inicia a los 12 años y es la segunda droga más consumida después del alcohol. Sus consecuencias se hacen presentes en la población entre los 17 y 40 años de edad, no siendo las únicas víctimas aquellas que se llevan el filtro a la boca, sino aquellas que inhalan el humo de forma pasiva.