«Adolescentes libres de drogas… ¡Compromiso de Todos!» es la campaña que la Coalición Comunitaria Antidrogas y las municipalidades distritales de Manantay y Yarinacocha, realizaron en las localidades de San Fernando y Las Palmeras a lo largo de febrero.
En San Fernando, la campaña, se realizó el pasado 24 de febrero en los alrededores de la institución educativa del mismo nombre. La finalidad del operativo era la de verificar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº009-2010/MDM que «regula y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en horarios restringidos, a menores de edad».
Durante el recorrido, se visitaron 12 locales comerciales, 11 de los cuales contaban con licencias de funcionamiento y solo cinco tenían colocados el cartel de “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad”.
A su turno, en Las Palmeras el operativo se inició el 8 de febrero último y se recorrieron las 25 manzanas de su radio, logrando registrar un total de 51 comercios. Los “coalicionadores” explicaron a los comerciantes que el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en menores no contribuye a un desarrollo integral y adecuado y tampoco ayuda a desarrollar una comunidad saludable y segura.
La presencia de la Coalición Comunitaria Antidrogas, que recibe el asesoramiento y acompañamiento permanente del equipo técnico de la ONG CRESER, informó que seguirán coordinando con las autoridades locales la implementación y cumplimiento de normas que disminuyan el consumo de drogas en la localidad de San Fernando.