Con el objetivo de garantizar el expendio de medicamentos de calidad y una buena atención en las farmacias y boticas, personal de la Unidad de Rentas de la Municipalidad Distrital de Ayna San Francisco (provincia de La Mar, Ayacucho), junto a la Red de Salud, la Policía Nacional y Gobernación del distrito, realizaron un operativo denominado “Garantizando la salud de nuestro pueblo y visitantes”.
“Los operativos inopinados son acciones que se deben desarrollar para recordar a los propietarios sus deberes. El objetivo es garantizar el derecho del ciudadano o visitante, quien debe adquirir medicamentos de calidad y en buenas condiciones”, indicó Alex García Franco, jefe de la Unidad de Rentas, a INFOREGIÓN.
Durante el operativo, se encontraron algunas irregularidades: como no contar con licencia de funcionamiento, mantener licencias vencidas, usar medicamentos expirados, pésimas condiciones de ubicación de las medicinas y falta de contenedores especiales para el arrojo de residuos. El personal realizó el levantamiento de acta, la notificación, sanción e incautación de los medicamentos.