Las autoridades de salud, Defensa Civil, Ministerio Público y de la municipalidad distrital de Iberia, realizaron un operativo conjunto para verificar las condiciones de salubridad e higiene en los hoteles, hostales y otros alojamientos en el distrito de Iberia, región Madre de Dios.
Esta iniciativa surge con ocasión de las celebraciones del aniversario de la ciudad, que se recuerda en estos días, y que favorece la llegada de gran cantidad de visitantes.
Los lugares inspeccionados fueron el Hospedaje Amavisa, Hospedaje Delta, Hospedaje Manuel Pinedo, Hospedaje Cris, Hospedaje El Pueblo y Hospedaje Roma, donde se verificaron las condiciones de seguridad para el turista y la calidad de los servicios ofrecidos.
La acción conjunta, estuvo a cargo de los Fiscales Julio Peña y Rolando Camarena, de la Fiscalía Mixta de Iberia, en coordinación con el Inspector Sanitario del Hospital San Martín de Porras de Iberia, doctor José Ramirez Díaz; el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Iberia, Wilson Lancha Kea, el médico legista de la División Médico Legal, doctor Gregorio Bolaños Magín y la Técnico en Rentas de la Municipalidad, María Medina Huallpa.
Las autoridades, exhortaron a los responsables de estos negocios cumplir con la señalización de Defensa Civil y levantar las observaciones a la infraestructura de sus establecimientos.
Se puso especial énfasis en la prohibición del ingreso de menores de edad y sobre todo el buen trato que se debe otorgar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Los comentarios están cerrados.