Las autoridades de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena), desarrollaron un operativo para reducir y eliminar la comercialización de carnes de animales silvestres, actividad prohibida que sin embargo, se desarrolla con casi total normalidad en el mercado de Tingo María.
Sin embargo, la evidente inoperancia y falta de compromiso de la Policía Nacional y el Serenazgo, tuvo como resultado que los comerciantes recuperen las carnes que fueron decomisadas.
Tras la coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la municipalidad provincial, un grupo de inspectores forestales intervinieron en varios puestos ambulatorios donde se comercian estas carnes, decomisando varios kilos de picuro, venado, añuje, entre otros animales.
Los comerciantes argumentaron no haber sido notificados y reclamaron la devolución de sus productos.
Sin embargo, luego de esta acción de control los inspectores siguieron recorriendo el mercado modelo, momento que los comerciantes aprovecharon para sacar las carnes decomisadas de la camioneta en la que había sido depositada, ante la vista y paciencia de la policía y los serenos que participaban en el operativo.
La bióloga Merici Medina Guerrero, que dirigió la intervención, dijo que estos comerciantes fueron notificadas varias veces de la prohibición de esta actividad y expresó su malestar por la poca participación, tanto de la policía como del serenazgo en esta operación.
Los comentarios están cerrados.