Un equipo conformado por la Compañía de Bomberos, el Ejército Peruano, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y la Policía Nacional realiza las operaciones de búsqueda y rescate de las nueve personas desaparecidas en los ríos Sallacmayocc y Pampas, en los distritos de Vischongo e Independencia (provincia de Vilcashuamán).
Para atender la emergencia, suscitada por el incremento del caudal de los ríos como consecuencia de las intensas lluvias que se ha registrado en los últimos días, la Subgerencia de Defensa Civil ha brindado el material logístico necesario para las brigadas de primeros auxilios que se encuentran en la zona, indicó el Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.
Personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ayacucho y la Dirección Regional de Salud realizan las labores de búsqueda en la zona de Runcua y Quihuas, donde el río Pampas volteó una lancha dejando seis personas desaparecidas y una persona fallecida.
Por su parte, un escuadrón del Ejército Peruano se ha constituido a la localidad de Sallaccmayocc, donde el río del mismo nombre arrastró un vehículo que transitaba por un badén de 50 metros aproximadamente, dejando tres personas desaparecidas y dos heridos que fueron traslados al Hospital Regional de Ayacucho.
Cabe mencionar, que los integrantes de la Policía Nacional se encuentran en las zonas de siniestro desde el día de ayer realizando las labores de búsqueda y rescate (INFOREGIÓN).