Personal policial destacado en la provincia de Quispicanchis, Cusco, inmovilizó dos excavadoras que serían utilizadas en la minería ilegal, en el sector de Cerro Blanco-Santa Isidora Chico, junto al río «Nusinescato» del centro poblado de Quincemil.
En un operativo se intervino a una persona, encargado del aparente campamento minero y donde se estaría realizando esta actividad ilegal, pues no contaba con documentación ni permisos del caso.
En el lugar, se comprobó que los terrenos son de posesión agrícola y pertenecen a Minau Solis Céspedes (32) y al parecer las personas Elena Elizabeth Lazarte Sotomayor y su cónyuge José Luis Chaparro Saldivar, estarían realizando trabajos de extracción de material aurífero con las excavadoras.
Las autoridades en coordinación con el Ministerio Público, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, constataron divisaron a ocho trabajadores, lográndose identificar solo a la persona de Wilfredo Luis Riveros Valencia (46), quien manifestó ser el encargado y que los dueños no se encontraban en el lugar.
Asimismo se elevó en acta que en la zona se aprecia la remoción de suelos recientes, formación de cárcavas producto de la excavación y extracción de material aurífero, de igual forma se aprecia al interior del terreno la presencia de un espacio para el material y un motor.