Con la finalidad de asegurar la alimentación de los pobladores de Tingo María, la municipalidad realiza mejoras en el camal municipal, donde se sacrifican animales que se trasladan hacia el mercado modelo y otros establecimientos para su expendio al público.
El gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad Provincial de Tingo María, Richard Vásquez Pazos, mostró los avances que se realizan en el lugar y señaló que se dio mayor énfasis a las condiciones de las instalaciones eléctricas y sanitarias.
“Se logró recuperar el servicio de agua potable y la distribución conveniente de este elemento con la implementación de electrobombas para mejorar su reparto entre los puestos. Asimismo, se ordenó la red de energía eléctrica”, señaló.
Agregó que en los próximos días se realizarán más trabajos para dejar el local en óptimas condiciones y garantizar la salud de la ciudadanía que consume los productos cárnicos.
Sin embargo, no se refirió al traslado del ganado sacrificado que se realiza hacia los mercados. En muchas ocasiones son llevadas en triciclos, mototaxis o camiones, que evidencian falta de higiene.
Por su parte, algunos usuarios del camal denunciaron la existencia de establecimientos clandestinos que pertenecerían a empresas avícolas. Por eso, pidieron intervenirlas.