El Gobierno Regional de Ayacucho viene realizando los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de 25 kilómetros de la carretera Lagunilla – Puente Laramate, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía que conecta a las regiones de Ayacucho y Huancavelica, obras cuya inversión ascienden a los tres millones de nuevos soles.
Estos trabajos benefician los pobladores de los distritos de Jesús de Nazareno, Santiago de Pischa, Pacaycasa, San José de Ticcllas, pertenecientes a provincia de Huamanga, en Ayacucho. De la misma forma los pobladores de los distritos de Chincho Julcamarca, San José de Antaparco, Secclla, Congalla, Santo Tomas de Pata, ubicados en la provincia de Angaraes, Huancavelica.
Los labores de mantenimiento consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera, construcción de badenes y muros secos, permitiendo que no solo transiten vehículos de menor capacidad, sino además los de alto tonelaje.
Los beneficiados manifestaron que durante la temporada de las lluvias esta vía se mantenía intransitable, perjudicando sobre todo a los agricultores y comerciantes, que se veían impedidos de sacar sus productos hacia los mercados.
El eje vial por donde se realiza el mantenimiento forma parte del circuito turístico del valle del Río Cachi, donde los pobladores se dedican a la producción ganadera y producción agraria, principalmente de tubérculos y hortalizas.
Los comentarios están cerrados.