El Ministerio de Defensa dispuso los llamamientos ordinarios para la incorporación voluntaria al Servicio Militar en el activo correspondiente al año 2012 para los jóvenes de la clase 1994 y anteriores, quienes gozarán de nuevos beneficios en las asignaciones económicas que reciben mensualmente.
En una resolución publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano, con la rúbrica del ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, se autoriza al Comandante General del Ejército para que determine las fechas de dichos llamamientos.
Los reclutas gozarán de un incremento de entre 65% y 79%, según el grado, en sus asignaciones económicas y una vez cumplido el servicio militar podrán acceder a capacitación en SENATI y SENCICO.
Cabe precisar que un soldado que venía recibiendo S/.160 ahora recibirá S/.256, mientras que la asignación económica de un cabo pasará de S/.176 a S/.292, la de un sargento segundo de S/.195 a S/.329 y la de un sargento primero de S/.214 a S/.365.
La medida también considera incrementos importantes en la asignación económica del personal reenganchado. Así, por ejemplo, el personal con quinto reenganche en el grado de cabo pasará de S/.370 a S/.641, en el grado de sargento segundo pasará de S/.408 a S/.721 y en el grado de sargento primero pasará de S/.448 a S/.802.
En cuanto a la capacitación podrán acceder a las especialidades de mecánico y electricista automotriz, mecánico de mantenimiento, soldador estructural, confeccionista textil, electricista industrial, albañilería, topografía, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en edificaciones, entre otras.
Los comentarios están cerrados.