Realizan jornada de prevención contra el dengue y el chikungunya en Ucayali

Más de 177 mil viviendas de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, en Ucayali, serán intervenidas durante la jornada de recojo de inservibles y eliminación de criaderos del zancudo que transmiten el dengue y el chikungunya, para la cual se decretó Día Cívico No Laborable a fin de que todos los servidores públicos participen en esta actividad preventiva.

Así, todas las reparticiones públicas han puesto sus vehículos a disposición de la jornada. 27 camiones, 24 camionetas y 2,175 personas participarán en las labores de limpieza y a ella se sumarán 150 efectivos de la Marina de Guerra y 40 del Ejército Peruano.

“No sumarse a esta campaña de recojo de inservibles significaría causar un perjuicio a nuestros hijos; por ello es importante motivarles para apoyar sacando los objetos que son focos de reproducción del zancudo del dengue y así contribuimos también a limpiar las calles” afirmó el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero.

La autoridad regional pidió limpiar los domicilios porque de nada sirve el esfuerzo si queda algún vecino que no se suma, ya que el vector del dengue tiene una capacidad de vuelo de 100 metros “y puede venir el zancudo de vecino en vecino hasta tu casa”, refirió.