Promotores y voceros comunitarios se reunieron en el Centro Poblado Menor de Neshuya para participar en el II Encuentro de Redes de Comunicación Comunitaria y Taller de Voceros de la Comunidad, que reunió a los representantes de 22 caseríos de los distritos de Campo Verde, Irazola y Curimaná.
Los asistentes analizaron sus programas radiales desde una mirada empresarial, tomando en cuenta la calidad del producto, así como la formalización de sus respectivas redes, con el objetivo de buscar alternativas para brindarles mayor operatividad.
Asimismo, comprendieron la importancia del compromiso social que debe tener toda organización y en ese sentido, cada red empezó a diseñar campañas de comunicación sobre temas agrícolas.
La actividad es parte de un proceso de fortalecimiento de capacidades de promotores para que puedan autogestionar espacios de comunicación distritales y regionales, en los cuales transmitan mensajes de estilos de vida lícitos.
Al finalizar el II Encuentro de Redes de Comunicación Comunitaria se inició de inmediato el Taller de Voceros Comunitarios, en el cual se reforzó aspectos referidos al desempeño de los voceros frente a los medios de comunicación.
Los participantes trabajaron temas como comunicación no verbal, facilitación de grupos de discusión y recomendaciones para desenvolverse mejor durante las entrevistas.