Instituciones públicas y privadas se dan la mano para realizar el II Conversatorio e Intercambio de Experiencias en Turismo Cultural Comunitario y Política Pública – Corredor Turístico Arawak – Selva Central 2012. Los organizadores manifestaron a INFOREGIÓN que “se concibe el turismo cultural comunitario como una actividad sostenible, configurándose en una vía hacia la gestión de los recursos de las poblaciones indígenas, de manera que asegure beneficios económicos, respetando la convivencia, la relación intercultural y la biodiversidad”.
La actividad es organizada por Ecomundo Ashaninka’s Viajes y Ecoturismo Vivencial – Tour Operador, en convenio con CENFOTUR (Centro de Formacioìn en Turismo) y en alianza con SEPAR, DIACONIA y la organización indígena CECONSEC.
De acuerdo a REDTOURS, el turismo comunitario se define como una forma de organización empresarial sustentada en la propiedad y la autogestión de los recursos patrimoniales comunitarios, con arreglo a prácticas democráticas y solidarias en el trabajo y en la distribución de los beneficios generados por la prestación de servicios turísticos, con miras a fomentar encuentros interculturales de calidad con los visitantes.
El turismo cultural comunitario contribuye a preservar la identidad local a través de actividades sostenibles con la puesta en valor de recursos susceptibles de atraer un flujo de demanda turística. Los recursos históricos, artísticos, etnográficos, costumbres y folklore se agrupan en esta modalidad y son puestos en valor con un fuerte contenido orientado a la preservación y fomento, afirmaron los organizadores. La actividad se realizará este viernes 10, los interesados pueden obtener mayor información en Cenfotur.
Los comentarios están cerrados.