Realizan Foro Regional para fortalecer producción industrial

El presidente de la Asociación Peruana de Micro y Pequeñas Empresas (Apemipe) de Madre de Dios, José Zevallos Jiménez, expresó la necesidad de trabajar intensamente en la región para lograr que Puerto Maldonado deje de ser una ciudad de paso y se convierta en un polo de desarrollo industrial con mirada exportadora.

En el programa Diálogo Ciudadano, emitido por Radio Aurora 96.7 FM de Puerto Maldonado, en coproducción con INFOREGION, Agencia de Prensa Ambiental, que también se escucha en Mazuko, Iberia y Salvación, el dirigente gremial .

“El puente intercontinental es el inicio del cambio en Madre de Dios pues nos abre las puertas hacia Brasil para poder interconectarnos con naciones que necesitan llegar al Pacífico. Puerto Maldonado es el punto de acceso”, reafirmó durante el encuentro de los empresarios del sur peruano.

En ese marco, reafirmó la necesidad de unir esfuerzos a nivel de asociaciones y gremios para prepararse y afrontar los retos de salir a la conquista de nuevos mercados y aprovechar oportunidades de negocio de los países vecinos.

“Hay que empezar a hacer de Puerto Maldonado una ciudad que pueda exportar productos industrializados en nuestra zona. Tenemos mucha materia prima y no le estamos dando importancia. Tenemos castañas de alta calidad, maderas finas y el oro, que registran un precio fabuloso, y no somos capaces de aportar valor agregado en Madre de Dios. Eso debe cambiar”, dijo Zevallos Jiménez.

En el evento participaron delegaciones de Brasil, Bolivia, y también de la macrosur, incluyendo Arequipa y Cusco, donde se realizará la próxima cita gremial.