Un grupo de jóvenes de la propuesta iniciativa audiovisual presentó en el distrito de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el foro “Cine-Calle”, en el que no solo se muestran videos cotidianos sino que también promueve la reflexión sobre los peligros del narcotráfico.
William Iñausi, responsable del grupo impulsor, explicó a INFOREGION que la finalidad de la propuesta es concientizar a la población juvenil sobre problemas que viene suscitándose a causa del narcotráfico, desde un aspecto individual, familiar, social y ambiental.
“Es un trabajo que los mismos chicos vienen desarrollando y causa expectativa y compromiso en los demás”, indicó.
Agregó que la mecánica de trabajo consiste en identificar un problema generado por el narcotráfico y durante la proyección de la película, a manera de introducción y en conjunto con especialistas, se analiza la situación del distrito en torno a ese problema y luego se plantean posibles soluciones.
“Durante la película, a modo de comerciales, se emiten mensajes o spots cortos para que los jóvenes tengan una mejor apreciación de la problemática”, señaló.
Iñausi adelantó que la iniciativa será llevada a nivel de los centros poblados del lugar para replicar el tema. “Al final queremos que todos, o en su gran mayoría, digan ‘basta ya’ a las actividades ilícitas que genera la cadena del narcotráfico y sí a una buena vida saludable”.