En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, y acorde con el plan de Post Erradicación 2012 – 2016, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la oficina zonal de Pucallpa, realizó una feria informativa comunal y de servicios en el caserío de San Pedro de Chío, distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad.
Más de 200 personas entre hombres, mujeres, niñas y niños fueron beneficiadas en esta actividad, donde participaron las diferentes Instituciones del Estado como el Ministerio de Salud que llevó atenciones médicas en especialidades como: obstetricia, medicina general, optometría. Además, participó Pensión 65, Reniec, Policía Nacional del Perú y otros; informó Devida a INFOREGIÓN.
También se brindó apoyo a las mascotas de las familias a través del servicio de desparasitación de animales (perros y gatos), el cual fue muy bien acogido por las personas que llevaron a sus mascotas.
“Está muy bien que se den este tipo de atención en los pueblos más necesitados, y de esa manera tenemos la oportunidad de ser atendidos en nuestro propio caserío. Así el Estado acerca los servicios a los más pobres”, dijo el poblador José Vela Shuña.
Las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de informarse sobre las actividades que realiza Devida dentro de su jurisdicción. Se les informó que mediante los cultivos lícitos se vive en un ambiente de paz y armonía permitiendo el desarrollo integral.